Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Exigen en Tampico que Pemex sea más responsable para evitar contagios

Plataformeros de Petróleos Mexicanos con Covid-19 se resguardaron en hoteles de Tampico donde posiblemente contagiaron a ciudadanos porteños
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 15:13

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, expuso que su gobierno ha erogado poco más de dos millones de pesos en la atención de la pandemia, adquiriendo víveres para integrar despensas sumándolas a las que el empresariado le ha hecho llegar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, exigió que Petróleos Mexicanos asuma su responsabilidad en relación a los trabajadores de plataformas que vinieron a contagiar a ciudadanos del sur de Tamaulipas una vez que bajaron de sus áreas de trabajo.

Expuso que el Ayuntamiento está redoblando el esfuerzo y realizando acciones de sanitización, colocando filtros e instrumentado medidas de vigilancia en sitios públicos como para que otras dependencias estén cruzadas de brazos. 

Declaró que la pandemia ha hecho que se despliegue una amplia ayuda a personas desvalidas que han sufrido por la pandemia, y en cambio la compañía petrolera de PEMEX permitió que estos obreros bajaran de las plataformas sin medir el riesgo sanitario.

Con todo eso, precisó, ahora se tienen contagios y en cuarentena obligada a personal de hoteles donde se habían refugiado los citados obreros, pudiendo haber contaminado a más personas que se hallaban a su paso desde Campeche a Tampico. 

Expuso que su gobierno ha erogado poco más de dos millones de pesos en la atención de la pandemia, adquiriendo víveres para integrar despensas sumándolas a las que el empresariado le ha hecho llegar, y donde todos los funcionarios municipales, en especial su esposa Aída Feres de Nader, han hecho una gran labor asistencial para ayudar a las familias a pasar con mejores condiciones la pandemia. 

Reiteró que habrá suficiente vigilancia de negocios diversos, como florerías y pastelerías, para que cumplan con las normas sanitarias de cara a los festejos del Día de las Madres, asignándose personal de Protección Civil municipal para evitar que las aglomeraciones provoquen más contagios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577